Constituida jurídicamente el 27 de abril 1993, COFIL CONSULTING S.L. proviene de la empresa con personalidad física bajo la titularidad de D. Pedro Antonio Gómez Pérez, perito mercantil y persona experta en el mundo de la contabilidad y fiscalidad empresarial, con experiencia en el sector desde 1978.
Se instaló en el año 1984 y fue la primera asesoría contable y fiscal de Güímar. Dos años después se trasladó a un lugar más céntrico de la ciudad, concretamente a la Plaza de San Pedro, 20 bajo el nombre de ISCAN CONSULTING, donde ya se incrementaron los servicios profesionales con el asesoramiento laboral.
En 1993 se constituye oficialmente COFIL CONSULTING S.L., con la única Propiedad y Dirección de D. Pedro Antonio Gómez Pérez y Dña. María Jesús Hernández Díaz, comenzando su actividad en unas nuevas instalaciones en la avenida de Santa Cruz, 52 de Güímar.
Durante el año 2000, tras consolidarse como empresa líder en crecimiento y prestigio en el ámbito comarcal del Valle de Güímar, COFIL CONSULTING crece en número de clientes, personal e instalaciones, adquiriendo unas nuevas instalaciones más amplias y dotadas con los medios técnicos mas avanzados, en la calle Pablo Iglesias, 7 de Güímar, lugar al que se traslada la empresa.
En esta última etapa, pasados ya más de 10 años, COFIL CONSULTING sigue consolidándose como líder, creciendo en personal, llegando a los 18 colaboradores y en clientes, llegando a superar los 2.000 de todo el archipiélago canario y resto de España, lo que para orgullo propio y de sus clientes la posiciona como una de las mayores y más prestigiosas asesorías de Canarias.